Back to Top

Día del Orgullo Friki

Aunque la cultura Geek está de moda en los últimos tiempos, los que somos frikis de la vieja escuela hemos vivido épocas en los que no era tan cool reconocerse como tal.
En España se hizo una asimilación despectiva del término y se acuñó el apelativo que ahora usamos con orgullo.

Es curioso porque generalmente los días internacionales de algo nos vienen dados por Estados Unidos, pero en este caso no fue así.

En 2006 se celebró en España por primera vez el Día del Orgullo Friki. Seguramente nació precisamente de esa mala traducción, de ese apelativo despectivo que nos estigmatizaba más de lo que ya de por sí estaban nuestros homónimos en el resto del primer mundo.

Y ahí entraron las redes sociales a hacer un papel espectacular. Fue tal la difusión (y bueno, los frikis siempre hemos estado ligados de un modo u otro a las nuevas tecnologías, así que nuestra presencia en ellas ha sido fuerte desde su nacimiento) que en 2008 Estados Unidos, a través de una campaña apoyada por famosos Youtubers, decidió sumarse a la celebración, en ese momento se internacionalizaba nuestro día. Eso sí, traducido al término correcto, que es Geek.

Que es el día de todos los «raritos» del Rol, de los Wargames, del cine, el Manga, del Anime, los Comics, las Series de televisión, Star Wars, El Señor de los Anillos… hasta de lo Magiqueros.

Hoy es nuestro día y lo celebramos con orgullo.

 

Y desde Akaro Dice queremos desearos de todo corazón que lo disfrutéis. Y si puede ser con dados, mejor. Todo mejora con dados. Siempre.

¡Un ÁkaroAbrazo!